Wednesday, May 14, 2008

Cuando cocino, me he dado cuenta de que me gusta dominar la receta y hacerla mía. Un ejemplo, llevo 23 años que cocino galletas de chip de chocolate (así de jovencita soy, jeje), las he preparado en 3 continentes (2, según los profesores de colegio latinoamericanos), en 3 países y he chupado harto medio ofreciendo mis galletas sobre todo a directores de colegios tanto chilenos como estadounidenses y profesores, pero también a mis jefes, y bueno, los que realmente benefician son mis parientes, amigos, los conserjes, y otra genta que cruza mi camino en el momento justo. Pero me estoy alejando del tema..kind of...la cosa es que quizás las galletas de chip de chocolate son tan cercana a mi alma como la música blues lo fue al alma de Jimi Hendrix. De allí, él inventó su estilo propio..y eso es lo que me gusta hacer tb, pero no al nivel genérico, sino al nivel del enunciado (de una receta). Claro mi público es algo más limitado en cantidad que el de Hendrix...supongo que me falta un Woodstock o una Isle of Wight.

Las galletas ya me las sé, partí de una receta de Betty Crocker y la enseñanza de mi mamá cuando niñita, y, durante los años, mi receta ha evolucionado y cambiado. Mi manera de preparar ahora tiene más de instinto que conocimiento, mi conciencia la sabe tan bien que pasó la tarea a mi inconciente, y así cocinar se vuelve meditación. Repité una pauta parecida con mis otras recetas estrellas, los Sour Chickpeas, las enchiladas, el chopsui de curry, etc. Ahora le toca al pisco sour.

No comments: